proteina de huevo en polvo

¿La Proteína de Huevo en Polvo es un Buen Suplemento Para Ganar Músculo?

Los huevos están llenos de proteína y son un alimento esencial para cualquier persona que se tome en serio el consumo de proteínas y pretenda ganar tanta masa muscular como le sea posible. Todos hemos visto a fisicoculturistas tomar vasos grandes llenos de huevos crudos y a otros cocinar una docena de huevos fritos para el desayuno, pero ¿has escuchado que alguien use un suplemento de proteína de huevo en polvo?

En este artículo vamos a hablar sobre qué es la proteína de huevo en polvo exactamente y el por qué es una buena alternativa tomar proteínas de suero de leche en polvo. Descubre cuáles son los beneficios de elegir este tipo de suplementos y decide cuál integrar a tu dieta. 

Índice

  1. La proteína de huevo
  2. Proteína de huevo vs. proteína de suero de leche
  3. Proteína de huevo vs. proteína de suero de leche en polvo: ¿cuál es mejor para el crecimiento muscular?
  4. Razones para tomar proteína de huevo en polvo
  5. La ciencia detrás de la proteína de huevo
  6. Conclsuión
  7. Preguntas Frequentes

La proteína de huevo

Los huevos están compuestos por la yema y la clara, componentes que contienen grandes cantidades de proteínas. Adicionalmente, tienen una alta “puntuación de aminoácidos digeribles” de 113%, lo que significa que este alimento contiene una proteína de muy alta calidad. 

Los huevos son considerados proteínas completas, ya que contienen los 9 aminoácidos esenciales, entre los que se incluyen los BCAA’s o los aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina). La proteína de huevo es un alimento naturalmente rico en leucina (el aminoácido clave para la síntesis de proteínas musculares), ocupando el segundo lugar después de la proteína de suero.

¿Qué es la proteína de huevo en polvo?

Por otra parte, la proteína de huevo en polvo es un suplemento dietético que se compone únicamente de las claras del huevo, es decir, de la parte blanca. En este caso, la exclusión de la yema hace que el producto sea más bajo en carbohidratos, grasas y calorías. 

Es empleada tanto para ganar masa muscular como para mantener una alimentación saludable, ya que se trata de una fuente de proteínas puras que permite llevar una ingesta controlada en cualquier dieta de las calorías consumidas.

La proteína de huevo como suplemento generalmente se vende como proteína hidrolizada, que puede tener algunas ventajas sobre las proteínas en polvo concentradas o aisladas.

Proteína de huevo vs. proteína de suero de leche

A continuación, revisaremos algunas de las principales diferencias entre el huevo y la proteína de suero de leche en polvo. 

Proteína de huevo en polvo Proteína de suero de leche en polvoCualidades que comparten las proteínas de huevo y de suero de leche en polvo
– No tiene lactosa
– Es apto para las personas alérgicas a los productos lácteos
– Tiene tendencia a ser bajo en calorías
– Contiene menos cantidades de grasas y carbohidratos
– Contiene más leucina que la proteína de huevo
– Es apta para las personas con alergia al huevo
– Puede tener mayor o menor cantidad de calorías, dependiendo del tipo
– Puede tener una mayor o menor cantidad de grasas e hidratos de carbono según el tipo
– Las dos son fuentes de proteínas de alta calidad
– Contienen los 9 aminoácidos esenciales
– Tienen altas cantidades de leucina.
un cartón de huevos

Proteína de huevo vs. proteína de suero de leche en polvo: ¿cuál es mejor para el crecimiento muscular?

Desafortunadamente, aún no hay suficientes investigaciones y estudios que permitan hacer una comparación directa entre la proteína de suero de leche y la proteína de huevo para demostrar cuál de ellas es mejor que la otra. 

Si se les analiza estrictamente por lo que son, ambas son muy buenas fuentes de proteína de alta calidad. Las dos tienen grandes perfiles de aminoácidos al igual que altas cantidades de leucina, características que las hacen ideales para el crecimiento muscular. 

Cuando se trata de ciencia, simplemente hay más investigaciones sobre la proteína de suero en polvo para el crecimiento muscular que estudios sobre la proteína de huevo en polvo para este mismo fin. Pero, como lo mencionamos anteriormente, no hay suficientes estudios que comparen directamente estas proteínas para el aumento muscular, si acaso hay alguno. Por eso no podemos decir con exactitud si Por eso no podemos decir con exactitud si una es mejor que la otra.

Razones para tomar proteína de huevo en polvo

Con todos los diferentes tipos de proteína en polvo, hay algunas razones por las que deberías considerar tomar proteína de huevo en forma de polvo, en lugar de integrar proteína de suero de leche en polvo, a tu dieta son: 

Apto para personas con alergia a lácteos

Para quienes tienen alguna alergia a los lácteos o quienes son intolerantes a la lactosa, las proteínas de las leches en polvo no son una opción. La proteína de huevo en polvo puede ser ideal, ya que es de fácil digestión y el organismo puede asimilar este suplemento de forma óptima. 

Tiene menos calorías 

La proteína de huevo tiene menos carbohidratos, grasas y calorías, lo que la hace una excelente opción para alguien que está restringiendo sus calorías o trata de mantener un déficit calórico. Por esta razón, también es muy útil para la ganancia muscular o el mantenimiento de la masa muscular.

No tiene otros complementos 

Los polvos de proteína de huevo contienen únicamente huevo en tanto  que, en comparación, las proteínas de suero de leche suelen tener azúcares añadidos, rellenos, resinas y otros complementos que de hecho no son necesarios. Así, los polvos de proteína de huevo al ser más puros, son una mejor opción dietética.

una mano con 2 huevos

La ciencia detrás de la proteína de huevo

Este estudio de 2020 comparó los efectos de un huevo completo y las claras de huevo en marcadores de músculo esquelético, en hombres entrenados en resistencia por un periodo de 12 semanas. Luego de este tiempo, se encontró que el grupo que comió huevos completos y aquellos que solo comieron las claras de huevo tienen cambios similares en la composición de su cuerpo y sus funciones siempre y cuando la cantidad de proteína se igualará. 

Por lo tanto, se concluyó que los huevos enteros y las claras de huevo pueden ser usados indistintamente para el apoyo dietético de la hipertrofia muscular inducida por el entrenamiento de resistencia. Por otro lado, un estudio con ratas realizado a principios del año 2022, descubrió que las ratas alimentadas con proteína de clara de huevo presentaban un mayor crecimiento de la proteína muscular que las ratas alimentadas con caseína.

Conclusión 

Los huevos son una fuente importante de proteínas y, por ello, también son un alimento básico para fisicoculturistas que buscan la ganancia muscular o personas que han estado en entrenamiento durante años. Pero, en comparación con la proteína de suero en polvo, es menos popular su implementación en la dieta como suplemento en polvo. 
Sin embargo, como hemos visto a lo largo de este artículo, la proteína de huevo en polvo es igual de buena que otras proteínas y tiene distintas ventajas, entre las que destacan su fácil digestión, su nivel de calorías, grasas y carbohidratos, así como la pureza proteica que tiene sobre otros suplementos. Esto la convierte en un buen suplemento alimenticio para ganar músculo.

Preguntas Frequentes

¿A qué sabe la proteína de huevo?

Generalmente, no tienen sabor, pero eso no significa que tengan un gran sabor por su cuenta. El sabor puede describirse como leve. 

¿Cómo se consume la proteína de huevo en polvo?

Puedes mezclarlo con tu batido de proteína normal. Añadir cosas como frutas, miel, o crema de nuez puede enriquecer el sabor. También se puede mezclar en un plato de huevos revueltos y se puede usar para productos horneados (es decir, panqueques, galletas, pasteles) para aumentar las proteínas.

¿La proteína de huevo en polvo tiene el mismo contenido nutricional que los huevos enteros?

No contienen el mismo perfil nutricional. Los huevos enteros contienen yema que tiene muchas más vitaminas y minerales en comparación con la proteína de huevo en polvo, que solo consiste en claras de huevo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *