¿Quiénes somos?

Una pareja con la pasión por el levantamiento de pesas y estar en forma. Tenemos cerca de 15 años de experiencia combinada en el levantamiento de pesas y un profundo interés en la ciencia y en el estudio de la hipertrofia y el entrenamiento de fuerza. Juntos hemos probado casi todas las rutinas, variaciones de ejercicios y dietas que te ocurran, y con este blog, pretendemos aportar nuestra experiencia y conocimiento a la mesa tanto para levantadores principiantes como para avanzados, hombres y mujeres, junto con breves reseñas de las mejores y más recientes becas sobre levantamiento de pesas, entrenamiento de fuerza y nutrición.

En nuestro blog siempre tratamos de balancear nuestra experiencia y conocimiento con la investigación actual en el campo para idear estrategias de levantamiento y nutrición que funcione para todos.

Scott Vakil

Mi viaje de levantamiento comenzó en la preparatoria cuando pesaba alrededor de 120 libras (55 kilos) y no podía hacer peso muerto con la barra; ahora tengo casi 30 años, peso más de 200 libras (90 kilos) y cargo peso muerto de 500 libras (225 kilos) y alrededor de 400 en sentadillas. ¿Qué hice para llegar a este punto? Algunas cosas que hice:

  • Locas y exageradas dietas de aumento de volumen, comer pizza y litros de helado diariamente. 
  • Tomar medio galón de leche entera, comer una libra de pescado y una libra de carne al día.
  • Hacer 1 repetición máxima de sentadillas y peso muerto los 7 días a la semana.
  • Hacer ejercicios consecutivos de muy altas repeticiones con peso ligero los 7 días de la semana.
  • Casi todas las rutinas conocidas por el hombre:
    • 5×5
    • Entrenamiento de volumen alemán
    • Westside
    • Bulgarian 
    • Russian
    • Estilo de Arnold Schwarzenneger (mayor volumen, más series)
    • Estilo de Mike Mentzer (menor volumen, mayor intensidad)

Y todo lo demás.

El punto es que en mis 10 años de levantamiento lo he probado todo. Muchas de las cosas que probé no las recomendaría, pero aprendí mucho en el camino, me hice mucho más grande y más fuerte, leí todas las investigaciones científicas que pude tener en mis manos, seguí a todos los entrenadores de fuerte y culturismo que podría encontrar. Ahora, quiero tomar lo que aprendí y ayudar a otras personas a estar conectadas, fuertes y saludables. 

Kaila Marie

Cuando tenía poco más de 20 años, tenía sobrepeso (145 libras (65 kilos) y 1.49 metros), no comía de manera saludable, no me sentía bien tanto física como mentalmente, tenía un dolor de espalda grave, y sentía que necesitaba hacer un cambio. Ese cambio, fue ir al gimnasio, que es donde inicié mi viaje al alza en la vida.

Confesión: mi primer viaje al gimnasio terminó en lágrimas. No tenía idea de qué hacer; la variedad de máquinas y equipos era abrumadora. Todos parecían saber exactamente lo que estaban haciendo excepto yo. Estaba resoplando y jadeando en la caminadora y pensé: “Nunca volveré a hacer esto”. Cinco años después y ahora puedo hacer sentadillas con más de 225 libras (100 kilos) y peso muerto cerca de 300 libras (135 kilos), mientras mantengo mi peso corporal en alrededor de 115 libras.

Fue un camino largo y difícil llegar aquí con muchos contratiempos y desilusiones. He tenido éxito en ganar fuerza mientras mantengo mi pérdida de peso al darme cuenta de la importancia del entrenamiento de resistencia y priorizar una dieta rica en nutrientes. Con esto, me he convertido en una persona más segura de quién soy y de lo que soy capaz de lograr.

Sé la diferencia que puede hacer sentirse fuerte, saludable, energético y poderoso. Y mi misión ha sido ayudar a tantas personas como sea posible llegar allí.

¿Por qué comenzamos este blog?

Claro, a todo el mundo le encanta la idea de lucir bien en la playa. Pero para nosotros, el levantamiento de pesas, el entrenamiento de fuerza y la nutrición son mucho más que eso.

Cuando eres nuevo en el juego, levantar pesas puede ser una de las cosas más transformadoras que podrías hacer por tu vida. Comer alimentos integrales y saludables, y hacer entrenamiento de resistencia es una de las formas más rápidas para sentirse mejor, verse mejor, ser más productivo, aumentar su confianza, y básicamente, convertirse en una nueva persona. Y todo lo que se necesita son unas pocas horas a la semana.

Y cuando llevas un tiempo levantando pesas, se convierte en un nuevo desafío: cómo aprovechar hasta la última gota de capacidad, fuerza de voluntad y resistencia que tienes para seguir fortaleciéndote.

Escribimos tanto para principiantes como para avanzados, para las personas que recién están iniciando y para las personas que necesitan hacer todo lo posible para agregar esas 5 o 10 libras (2 o 5 kilos) adicionales a su peso muerto. Nos encanta sumergirnos en todas las complejidades de la nutrición y el entrenamiento y destilar las estrategias más útiles y, finalmente, exitosas para ti.